A la alza el precio del pollo

Castillo de Teayo.- Uno de los productos de la canasta básica que más ha subido en este año, es el pollo que hoy se comercializa entre los 45 y 50 pesos, lacerando los bolsillos de los habitantes, quienes en muchas ocasiones tienen que prescindir de este producto en el hogar.

De acuerdo con los comerciantes, hace un año el precio se estableció entre los 35 y 38 pesos, pero los incrementos a la gasolina, así como también a diversos insumos, ocasionaron que el pollo también su precio.

Explicaron que los consumidores han optado por comprar solo lo indispensable medio kilo o unas cuantas piezas nadas más, ya que un ama de casa a veces llegar a gastar hasta cincuenta pesos, por lo cual algunas familias se quedan con las ganas y lo consumen solo una o dos veces a la semana.

Algunos productores explicaron que el precio del pollo incrementó por los altos costos de los insumo, pero también a la mortandad de animales en las granjas de producción esto por las altas temperatura que se registran en casi todo el país, lo que disparó el precio de la carne considerablemente.

Comments

comments