A escena tres obras de teatro, en el foro municipal de Álamo – La Opinión de Poza Rica

A escena tres obras de teatro, en el foro municipal de Álamo

Álamo, Ver.- Con el propósito de realizar una demostración de conocimientos, fomentar el gusto por el arte histriónico y para concientizar a la sociedad en general, alumnos de educación artística presentarán este domingo por la tarde tres obras de teatro en el foro municipal.

El profesor de teatro, Refugio Hernández Ledezma, destacó la importancia de impulsar la cultura en el municipio de Álamo Temapache, pues una representación con un buen mensaje puede hacer que el espectador se conmueva, reflexione y piense sobre situaciones reales o sociales.

Aludió a la obra “El hombre que se convirtió en perro”, del dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, cuya historia trata de un individuo que se quedó sin empleo y que no hallaba trabajo para mantener a su mujer, al grado que terminó aceptando la oferta de vigilante, pero simulando que era un can. “Así es como muchos patrones tratan a sus empleados…”, dijo.

Mencionó que las otras dos obras serán: “Estudio en Blanco y Negro”, del cubano Virgilio Penera, y la comedia “El Mancebo que casó con mujer brava”, de Alejandro Casona.

El evento se presentará a partir de las 18:00 horas en el foro de palacio municipal, como parte de un festival en el que también habrá canto, danza folclórica, danza moderna y artes plásticas.

Hernández Ledezma señaló que la invitación es para el público en general e indicó que los eventos serán completamente gratuitos, pues además servirán para evaluar a los alumnos participantes.

Por cierto, durante la mañana del sábado, los grupos de teatro realizaban sus ensayos frente al público en las instalaciones del parque municipal “Benito Juárez”.

En otro orden, por cierto, Casa de Cultura proyecta un concurso de teatro infantil, para los cual se visitarán escuelas y se les invitará a formar sus propios grupos de actrices y actores, para que participen en el certamen que pronto será dado a conocer.

Comments

comments