A días de los Panamericanos y por falta de apoyos, cierra el CDOM

Compartir en:

El deporte en México vive, quizá, una de sus épocas más polémicas de los últimos años. Será el próximo 26 de julio cuando comiencen los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y sí, cinco días después, cerrarán las puertas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y porqué más, sino es por falta de apoyo.

A través de un comunicado de prensa se anunció que el lugar no abrirá más sus puertas después del 31 de julio, pues el Comité Olímpico Mexicano se encuentra en números rojos, tanto, que es necesario cerrar uno de los sitios más importantes para el deporte nacional.

por falta de apoyos se anuncia el cierre del cdom 1

Crisis financiera inminente

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aceptaba el pasado seis de julio, que dentro del deporte amateur nacional, existe una gran crisis financiera. No es un bache, señoras y señores, es una crisis en toda la extensión de la palabra.

El presupuesto fue reducido de 120 millones a 90 y, sin una respuesta de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, Padilla Becerra anunció mediante un documento expuesto en redes sociales, que ya no pueden seguir manteniéndose de préstamos de terceras personas. Llegó la hora de aceptar la realidad.

«Hemos estado sobreviviendo con base en préstamos de amigos, patrocinios y los atletas con la ayuda de los padres», declaraba en ese momento Padilla. Ahora, «ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este Comité; y luego de haber hecho todos los esfuerzos posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable, resulta que ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen en este importante centro deportivo».

por falta de apoyos se anuncia el cierre del cdom 2

La austeridad alcanzó al COM

Carlos Padilla ya lo había anunciado: la austeridad está lastimando al deporte mexicano. La nula respuesta de la exvelocista Ana Guevara ante las solicitudes del Comité Olímpico Mexicano, dieron al traste este día cuando se dio a conocer esta noticia, en la que el CDOM principalmente dejará de ofrecer múltiples servicios a los atletas mexicanos.

«Para nadie es desconocido el histórico y valioso papel que desempeña el CDOM en favor del deporte de representación nacional», informaron. «Esta suspensión seguramente afectará tanto la rutina como el rendimiento físico deportivo de pre-selecciones y de selecciones nacionales, que encuentran en el CDOM un lugar ideal para entrenar, tanto por su excelente ubicación, como por la calidad de todos los servicios e instalaciones que ofrece dentro de un espacio reducido», agregan.

Se espera que la mayoría de las situaciones que actualmente aquejan al deporte mexicano se resuelvan lo más rápido posible, pues los Juegos Olímpicos se realizarán ya el siguiente año y esto podría afectar de manera importante a los atletas de cara a las calificaciones para la justa de cada cuatro años.

 

 

Foto de portada: Comité Olímpico Mexicano.

NF

error: Content is protected !!