A 45 años del primer episodio de El Chavo

Hace 45 años fue lanzado el primer episodio del “programa número uno de la televisión humorística, El Chavo”, en donde Don Ramón, La Chilindrina, Kiko, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, Doña cleotilde (La bruja del 71), El Señor Barriga y El Chavo, dejarían un legado que hasta la fecha sigue de generación en generación, ahora con su nueva versión de El Chavo Animado.

Esta comedia mexicana, fue creada y estelarizada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien cautivó al mundo entero con anécdotas cotidianas, las de un humilde vecindario habitado por pintorescos y arquetípicos personajes que recrean situaciones y travesuras varias, en concreto, las de un grupo de niños interpretados curiosamente -quizá, la clave de su gloria- por actores adultos.

El Chavo del Ocho cuenta con un total de 290 episodios, ha sido traducida a más de 50 idiomas y desde el 2006 tiene incluso una versión animada. Sorprendentemente, las desventuras del chavo y sus inseparables Quico y Chilindrina, dirigidas al público adulto, consiguieron hipnotizar también a los más jóvenes y hacerse con un lugar destacado en la cultura latinoamericana. Porque bajo la capa superficial de humor y chascarrillos, de expresiones célebres y gestos inconfundibles, la serie no es más que un fiel reflejo de la realidad social mexicana con la que muchos espectadores pronto se sintieron identificados.

Con información de La Voz de Galicia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña