Hoy se conmemora el día mundial contra la rabia

El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella.

Hoy día, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad, y la concienciación es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.

El tema para este año es Rabia: Educar. Vacunar. Eliminar. que destaca las dos medidas cruciales que las comunidades pueden adoptar para prevenir la enfermedad y refleja la meta mundial de acabar para 2030 con las muertes humanas por la rabia transmitida por los perros.

OTRAS FECHAS IMPORTANTES

1978: Muere el papa Juan Pablo I (Albino Luciani), 33 días después de iniciar su pontificado.

1821: Se firma la Declaracion de la Independencia de Los Estados Unidos Mexicanos Agustín de Iturbide. Consumador de la Independencia y primer emperador mexicano.

1810: Las fuerzas insurgentes toman la Alhóndiga de Granaditas, gracias a la ayuda de Juan José Martínez, “El Pípila”.

1921: Por decreto del presidente álvaro Obregón, se crea la Secretaría de Educación Pública, al frente de la cual estará José Vasconcelos.

1994: Es asesinado en México, D.F. el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Francisco Ruiz Massieu.

 

Comments

comments