60% de las parejas prefiere unión libre

Castillo de Teayo, Ver.- En unión libre vive alrededor del 60% de las parejas que acude en este municipio a tramitar el acta de nacimiento de sus hijos, señaló la titular del Registro Civil, Claudia Ramírez Gaspar.

En entrevista en el marco del Día del Amor, motivo por el cual se efectuó una boda colectiva, la funcionaria estatal destacó la importancia de que la relación sea legalizada.

Explicó que, la mayoría de las parejas que viven en unión libre, argumenta principalmente que carecen de alguno de los documentos que se requieren para contraer matrimonio civil, aunque un alto porcentaje de ellos admite que existe desidia.

Ramírez Gaspar recalcó que el matrimonio civil otorga seguridad jurídica a la familia, de manera especial a la esposa y a los hijos.

“Con el matrimonio la esposa y los hijos tienen acceso a servicios como el Seguro Social, en el caso de que el esposo tenga un empleo formal, por ejemplo”, citó la titular de la oficia registral.

Aún cuando existe alto número de padres que viven en unión libre, destacó que este año, en la ceremonia colectiva de este 14 de febrero, contrajeron nupcias casi el doble de parejas, pues esta vez fueron 28 los contrayentes, mientras que el año pasado acudieron solamente quince.

Comments

comments