6 negocios con irregularidades en Tuxpan

Un total de seis establecimientos del ramo de alimentos, fueron detectados por la Procuraduría Federal del  Consumidor (PROFECO) con diversas irregularidades relacionadas con los precios en las cartas, propinas, anuencias, entre otros.

El delegado de Profeco en Tuxpan, Mario Alberto Segura, expuso que este fue el resultado del operativo realizado hace apenas unos días, por lo que ya se procedió a hacer los señalamientos correspondientes y, de manera oportuna, los propietarios de estos deberán de darle solución.

Precisó que los comercios deben de cumplir con diez requisitos para su operación, que va desde los precios en las cartas, la facturación debe de incluir el IVA, las propinas, cédulas de empadronamiento así como anuencias de bebidas alcohólicas, para que el proveedor brinde un buen servicio al consumidor.

No obstante, consideró que fue mínimo el número de comercios de este giro detectados con algún problema de estos, dado que se ha estado trabajando con la Canirac para que estos a su vez que inviten a sus afiliados a contar con estos aspectos.

“En muchos casos sí cuentan con sellos o permisos de ejercicios pasados, pero no han sido actualizados, por lo que deben de realizar este tipo de trámites para contar con todos los requisitos correspondientes”, indicó.

Este tipo de recorridos se vienen efectuando de  manera permanente con el objetivo de garantizar las compras y consumos de la población, por lo que además se vigilan los hoteles, tiendas departamentales y comercios en general.

Comments

comments