6 muertos y 10 heridos por explosión accidental en la India

Nueva Delhi.- Al menos 6 personas murieron y otras 10 resultaron heridas por la explosión accidental hoy de un cargamento de munición que iba a ser destruido de manera controlada en una descampado en el oeste de la India.

El suceso aconteció esta mañana en la localidad de Pulgaon, en el estado de Maharashtra, cerca de donde se encuentra un almacén de munición de las Fuerzas Armadas indias, dijo a Efe el superintendente adjunto de la Policía local, Dinesh Kolhe.

“La explosión se produjo cuando estaban descargando en el lugar de detonación (controlada) la munición”, explicó Kolhe, que aclaró que la munición procedía de una fábrica estatal de artillería situada en el vecino estado de Madhya Pradesh.

La deflagración ocasionó seis muertos y diez heridos, concluyó el superintendente, que dijo desconocer su estado.

La ministra india de Defensa, Nirmala Sitharaman, se mostró “entristecida” por lo sucedido, y detalló que las labores de rescate y socorro estaban siendo coordinadas por la administración local y la fábrica estatal de artillería, según un mensaje en Twitter.

Este no es el primer siniestro relacionado con el arsenal de Pulgaon.

En 2016, una explosión desencadenó un incendio en este importante almacén militar de munición, y 17 miembros del Ejército indio murieron y otros 19 resultaron heridos.

Debate

Comments

comments