6 encapuchados asaltan instalaciones petroleras

Papantla, Ver.- 6 sujetos encapuchados sembraron terror en instalaciones de Pemex y perpetraron violento robo tras someter a los trabajadores.

Los delincuentes armados arribaron a la central de Turbocompresoras, ubicada en el campo San Andrés en la zona rural de Papantla alrededor de las 18:00 horas, y tras utilizar hachas lograron abrir las puertas y se introdujeron a las oficinas de los operadores, a quienes sometieron y despojaron de sus pertenencias.

Los ladrones amenazaron a los trabajadores de Pemex, por lo que estos pidieron auxilio al personal de seguridad física, cuyos elementos desde hace varias semanas dejaron de realizar rondines sin que se conozcan los motivos.

Por los hechos ocurridos, varios obreros exigieron mejores condiciones de seguridad en las zonas donde trabajan, toda vez que esta no es la primera vez que son atacados por delincuentes y temen que el grupo de maleantes retorne y vuelva a hacer de las suyas.

En el lugar donde ocurrió el violento asalto se encontraban dos empleados de Pemex, así como uno de la empresa venezolana Oleo Rey, quienes vivieron momentos de terror tras ser amagados con armas de fuego. Lamentaron que personal de seguridad física arribó tres horas después, pese a las constantes llamadas de auxilio de las víctimas.

Por CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES

Comments

comments