6 de agosto, Día Internacional del Sexo

En el momento de pensar cuáles son los grandes placeres de la vida, las respuestas pueden ser estas, con sentimientos placenteros, de regocijo, plenitud y alegría, viajar, comer, dormir, y muchos, probablemente, responderán, el sexo. Ese momento de conexión entre tu pareja romántica o simplemente sexual, donde se liberan tensiones, se dejan atrás inhibiciones y se explaya por completo en un momento de clímax erótico. Hoy, 6 de septiembre, se celebra el día mundial del sexo, pero ¿por qué en esta fecha?

El 6 de septiembre es un homenaje y un guiño a esa posición erótica, donde ambas personas reciben placer de manera equitativa y sin importar su género, al 69. El 6-9 es el protagonista de esta fecha, donde las masas aprovechan para explotar con emoción, esta actividad, que libera necesidades naturales. Las comercializadoras de condones y demás productos sexuales aprovechan al máximo para hacerse posicionar y vender exitosamente.

Entre el público común, se harán bromas, se aprovechará para tener una excusa más para hacer el amor con la pareja, se pondrán en línea para buscar compañero sexual o el llamado fuck buddy folle amigo, ya se imaginarán las redes sociales con encabezados marcados por el número conmemorativo 69.

El sexo ha sido máxima inspiración para cineastas, literatos, músicos, artistas, entre otros. Por ejemplo, el escritor francés, Raymon Quereau se expresó “uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo”. El cantante y ex esposo de Jane Birkin, Serge Gainsbourg se refería al 69 como el año del sexo. Madonna, la chica material, dedicó un álbum completo a este pasatiempo, llamado Erotica, en español, Erotismo. Luis Caballero, artista plástico colombiano, se caracterizó por sus pinturas de modelos masculinos sexuados. Por donde miremos, el sexo inspira desenlace.

A diferencia del día del orgasmo femenino, que reivindica el placer de la mujer como movimiento social y político, el día del sexo es algo despreocupado, que anima a la gente, de manera responsable, disfrutar con alegría esta actividad, de celebrar uno de los grandes placeres de vivir.

Comments

comments