6 de cada 10 estudiantes de ‘prepa’ con deficiencias en matemáticas

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer que seis de cada diez estudiantes del último grado de nivel medio superior no desarrollan habilidades algebráicas; es decir, tienen dificultades para realizar operaciones que incluyan incógnitas o variables.

Al presentar los resultados de la Prueba Planea Educación Media Superior 2017, el consejero presidente del instituto, Eduardo Backhoff dijo que no hubo avances en el aprendizaje con respecto a años anteriores.

Sin embargo, agregó que de cada 100 alumnos que entran a la primaria, 56 terminan su educación media superior.

Detalló que en los telebachilleratos comunitarios es donde se obtienen, consistentemente, resultados más bajos y en los bachilleratos de universidades autónomas, los índices más altos.

Respecto al porcentaje de estudiantes por nivel de logro en lenguaje y comunicación, dijo que un 33.9 por ciento carece de capacidades para comprender un texto argumentativo.

En tanto, el consejero de la Junta del INEE, Gilberto Guevara, aseguró que los resultados obtenidos en esta prueba aplicada al 10 por ciento de la matrícula total de estudiantes del último grado del nivel medio superior, reflejan “lo que no se hizo desde hace 20 años”.

Agregó que las deficiencias en el aprendizaje de los alumnos se arrastran desde el nivel primaria, luego secundaria y después preparatoria, con lo que llegan a la Universidad sin los conocimientos necesarios. ”

Hemos dado escuela a la sociedad, pero es de baja calidad”, advirtió.

 

EL FINANCIERO

 

 

 

nyo

Comments

comments