5 policías acribillados en Nopala, Huauchinango

Huauchinango, Puebla.- Cinco policías en activo adscritos al municipio de Naupan, fueron ejecutados por hombres armados cuando viajaban vestidos de civil en un automóvil Nissan Tsuru color rojo, a la altura de la comunidad de Nopala, Huauchinango.

Los hechos se registraron a las cuatro y media de la madrugada de ayer sábado, sobre la carretera que comunica a Nopala con el municipio de Naupan, donde perdieron la vida el sub-comandante de la Policía Municipal, Juan Cabrera Manrique, y los policías Juan Pedro Muñoz Patricio, Gregorio Hernández Cristóbal, Prisciliano Cabrera Martínez y Fidel Ramírez Maldonado.

Trascendió que todos ellos vestidos de civil, viajaban en el automóvil marca Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación TYK-8318 del estado de Puebla, y cuando circulaban sobre la carretera interserrana en la localidad de Nopala, un vehículo les cerró el paso, impactando el ángulo delantero izquierdo del vehículo.

Sujetos desconocidos bajaron hasta el coche y abrieron fuego contra los elementos policiacos. Tres de ellos alcanzaron a salir del asiento trasero y bajaron en un intento por escapar y ponerse a salvo, pero fueron rafagueados y quedaron tendidos, sin vida sobre la carretera.

En tanto, el conductor del Nissan y otro elemento quedaron en el asiento delantero tras recibir varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, enseguida los agresores se dieron a la fuga.

Pobladores de esa zona de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de seguridad al escuchar las fuertes detonaciones, y minutos después, se confirmaba el atentado contra los cinco elementos policiacos.

El lugar fue acordonado por la Policía de Huauchinango, quienes dieron parte a la fiscalía, arribando más tarde un grupo de elementos estatales de investigación, quienes a su vez pidieron la presencia de los peritos criminalistas para el levantamiento de evidencias.

Personal del Ejército Mexicano también hicieron acto de presencia, así como personal de Atención a Víctimas y posteriormente, se procedió al levantamiento de los cadáveres, los cuales quedaron depositados en el anfiteatro municipal, donde les fue practicada la autopsia de rigor.

Comments

comments