En 48 horas retiran de circulación 483 taxis ‘pirata’ en Veracruz

XALAPA.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que se lleva a cabo un operativo permanente para retirar de circulación a todos los taxis que no porten sus placas o no tengan sus permisos vigentes, por lo que, en 48 horas, 483 unidades han sido remitidas al corralón.

Indicó que el objetivo es brindar un mejor y más seguro servicio a los usuarios de transporte público, así como para prevenir hechos delictivos.

Estableció que los prestadores de este servicio tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el Programa Estatal de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público, de no hacerlo perderán su concesión.

La dependencia añadió que los operativos de inspección son realizados por la Dirección General de Transporte Público, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus 21 delegaciones en toda la entidad, en coordinación con la Fuerza Civil, Tránsito del Estado y las policías Estatal, Federal y Naval.

Apuntó que estos dispositivos de revisión se han intensificado debido a que, en los últimos 30 días, taxis que no tienen número económico o placas han participado en diversos hechos ilícitos.

 

 

 

 

 

 

EXCELSIOR

 

nyo

Comments

comments