42 y 43 grados en Tuxpan y PR

Las ciudades de Tuxpan y Poza Rica registraron las sensaciones térmicas más elevadas de todo el estado de Veracruz, 42 y 43 grados, respectivamente. Sin embargo, se espera que para hoy se presenten algunas lluvias y reduzcan un poco las temperaturas en el Note del Estado.

En el caso de Tuxpan se presentaron lluvias durante la madrugada, pero, aún así, poco después del medio día, la temperatura máxima fue de 32 grados, con una sensación de calor de 42 grados. En Poza Rica, a las 13:00 horas se reportaban 33.3 grados y la sensación térmica era de 43 grados.

Por otra parte, Protección Civil informó que una vaguada al suroeste del Golfo de México y el avance hacia el oeste de la onda tropical No. 34 (actualmente cruzando la Península de Yucatán), mantendrán el abundante ingreso de humedad hacia el Estado de Veracruz

“El fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían apoyar nuevamente condiciones favorables para lluvias y tormentas especialmente en la zona sur y algunas en regiones montañosas, menores nocturnas a matutinas en el resto de la entidad”

Modelos de pronóstico a mediano plazo indican el desarrollo de un sistema de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec,  donde las condiciones persistirán propicias para su gradual evolución tropical, situación que de cumplirse permitirá que el potencial de lluvias se incremente y se generalice en territorio veracruzano, a partir del jueves.

Comments

comments