40% de restaurantes en Veracruz-Boca del Río ya no usa popote de plástico: Canirac

Boca del Río, Ver.- Al menos el 40 por ciento de los más de 286 restaurantes ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya eliminaron el uso del popote, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

Como parte de la ley que contempla la prohibición gradual del uso de bolsas de plástico y popotes, promovida por el Congreso del Estado de Veracruz, indicó que cada vez son más los restaurantes que están tomando esta nueva disposición que tiene como finalidad resarcir daños al medio ambiente.

Estimó que podría ser ya el 40 por ciento de los más de 286 restaurantes adheridos a la Canirac, los que ya han eliminado el uso de popote o han buscado otras alternativas, como el popote hecho de aguacate, una opción más orgánica y de cuidado al medio ambiente.

“Nosotros apoyamos esta iniciativa, sabemos de las afectaciones ecológicas y aquí en Veracruz muchos restaurantes empiezan a erradicar el uso del popote, incluso hay quienes ya tienen una opción de popote de aguacate o de maíz, es una conciencia social”, dijo.

Comments

comments