4 hábitos que dañan tu cabello | La Opinión de Poza Rica

4 hábitos que dañan tu cabello

Lucir un cabello sano y con brillo es posible no solo con la ayuda de un buen peluquero, sino también con el buen trato que le des a tu melena diariamente, esto incluye la forma de lavarlo, secarlo, lo que comes y los productos que utilizas según el tipo de cabello que tienes.

En esta oportunidad te presentamos el top de los 4 errores que más dañan tu cabello:

El cepillado

El cepillo es importante, debes evitar el uso de peines de dientes muy juntos y con cerdas sintéticas porque esponjan el cabello y lo maltratan.

La forma correcta de peinarlo es primero las puntas para eliminar cualquier nudo, luego de la mitad hacia abajo y finalmente desde la raíz hasta la punta.

Es sumamente importante que evites peinar el cabello mojado. Si estás en la ducha peina lo indispensable. Tampoco es buena idea frotarlo con una toalla para que se seque, es mejor envolverlo para que absorba el agua, pero sin restregar.

Si te vas a peinar para salir, recuerda no usar peinados donde tengas que estirar y apretar mucho el cabello, porque puede provocar la caída de la melena ya que lo parte y debilita.

El acondicionador

El acondicionador debes aplicarlo solo en las puntas, evita que toque la raíz porque te deja el cabello grasoso. Así como es importante cuidar la cantidad de acondicionador, también es importante cuidar el uso de productos capilares como lacas, geles, sprays y productos con alto contenido en alcohol, porque pueden perjudicar la salud del cabello.

El corte de cabello

Evita los cortes extremos. Y trata siempre de limpiar tus puntas cada 3 meses, para sacar las puntas abiertas y lucirá mucho mejor. Si cuando te tocaba hacer el despunte ves que tu cabello no ha crecido mucho significa que tu cabello necesita proteínas. Entonces, incorpora en tu dieta alimentos ricos en minerales, ácidos grasos omega3, vitaminas y proteínas.

El lavado

La salud del cabello necesita de un equilibrio en su aseo, no es conveniente ni un lavado a diario porque el cabello pierde nutrientes, ni con mucho espacio entre lavada y lavada porque los folículos pilosos podrían obstruirse impidiendo el crecimiento del cabello. Lo recomendable es hacerlo cada dos días. Otra alternativa es que cuando no lo laves usas champú en seco y de esa manera controlarás las grasa que produce tu cuero cabelludo.

Comments

comments