276 cámaras de videovigilancia

Tuxpan, Ver.- El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha acudió a la reunión de seguridad encabezada por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares en Poza Rica, donde el mandatario estatal dio explicación de la funcionalidad y operatividad de las cámaras de videovigilancia.

El jefe del ejecutivo informó a los alcaldes del norte de la entidad que este mega proyecto de seguridad es un paso sólido para la disminución de los índices delictivos y será de gran apoyo para las investigaciones y esclarecimientos de sucesos delictivos.

Cabe recordar que en Tuxpan se instalarán 276 cámaras de videovigilancia, además la colocación de tres arcos carreteros, los cuales están ubicados en los tres accesos más importantes de esta ciudad. Estas estructuras realizarán un escaneo de los automóviles que ingresan y salen del municipio.

Las cámaras ayudarán a reducir de manera considerable la delincuencia y actualmente se encuentran en la fase de instalación de postes por diferentes puntos estratégicos de los municipios.
Así mismo, el gobernador explicó a los presidentes municipales sobre la APP denominada Alerta Ciudadana Veracruz, en términos técnicos, es un desarrollo orientado a dispositivos móviles, dotando al mismo la capacidad de emitir un alertamiento, sea este de carácter personal o un reporte de terceros, hacia los servidores del C4 proporcionando de manera inmediata la geoposición del emisor, así como sus datos complementarios, los cuales aportaron de manera significativa los elementos necesarios para la pronta canalización de los servicios de emergencia, según sea el caso.

Comments

comments