25 mil arbolitos para sembrar

ÁLAMO, VER.- Con la entrega de casi seis mil arbolitos a cuatro comunidades y una asociación civil, el programa de reforestación en el municipio comenzó desde la semana pasada, aseguró la Dirección de Medio Ambiente, la cual señaló que para garantizar que dichos ejemplares sean realmente sembrados los representantes de cada lugar firman una responsiva.

El programa global para los cuatro años de la actual administración municipal, recordó el titular de la dependencia, Francisco Benito Charnichar Hidalgo, contempla un total de 400 mil arbolitos (cincuenta mil por año), aunque de momento solo se cuenta con una existencia de 25 mil ejemplares.

Destacó que las comunidades que ya recibieron sus plantitas son Temapache (tres mil), El Arbolito (mil), Sombrerete (800), Cinco Poblados (500) y una asociación civil pro reforestación (500).

El funcionario local apuntó que usualmente se están sembrando en márgenes de ríos y arroyos, campos deportivos, escuelas y entradas a los ejidos. La finalidad, señaló, no solo es oxigenar el aire del municipio sino también coadyuvar en la preservación de mantos acuíferos de todo el territorio alamense.

Afirmó que varias comunidades más ya enviaron sus correspondientes solicitudes, por lo que pronto se les enviarán sus respectivas dotaciones.

Comments

comments