22 asesinatos en tres días en Jalisco, se rebasa cifra del 2017

A cuatro meses de concluir el año, Jalisco ya superó la cifra de homicidios registrado el año pasado. Tan sólo en los últimos tres días ocurrieron 22 asesinatos.

Según reportes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Policía Estatal, hasta la fecha se han registrado más de mil 350 víctimas, dos tercios de ese total corresponden a hechos vinculados al crimen organizado.

Dos personas en la colonia San Pedrito de Tlaquepaque fueron asesinadas, donde los sicarios se enfrentaron con policías estatales y fueron detenidos. Previamente, en la colonia La Calerilla en el mismo municipio, se aseguraron los restos mutilados de cuatro personas.

Asimismo, el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, informó de la localización de una fosa clandestina en un área despoblada de Juanacatlán, “siguiendo las líneas de investigaciones sobre personas desaparecidas que se dio con esa inhumación”.

El fin de semana pasado, un comando armado irrumpió de forma violeta a un puesto de socorros de Tlajomulco de Zúñiga, para ultimar a un hombre que minutos antes había sido herido a balazos. Los hechos se registraron en la Cruz Verde en Avenida Concepción, donde lesionaron de gravedad al acompañante del ahora fallecido.

Posteriormente, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de bolsas de plástico sobre la calle Real de Bancos en el Fraccionamiento del Real en Tlaquepaque. El cuerpo del fallecido presentaba huellas de tortura.

Personal forense de la entidad dijo que hay en la entidad un promedio de seis homicidios diarios, a razón de uno cada cuatro horas.

ELFINANCIERO

Comments

comments