En 2016 se perdieron 30 mil empleos

Tan solo el año pasado, en Poza Rica y la región se perdieron alrededor de 30 mil empleos en general, información que ya se analiza en el Congreso del Estado, afirmó el diputado local, José Kirsch Sánchez.

Consideró que el daño económico que tenemos es demasiado, por ello buscan otras alternativas, ya que Petróleos Mexicano (Pemex) ya no es opción, por ello tienen se necesitan mayores atractivos para la iniciativa privada, como menores impuestos para atraer empresas maquiladoras para que se instalen en la región.

Cabe hacer mención que hasta finales de 2015 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconocía un registro de 64 mil 500 trabajadores formales en la región, lo que habla de que la pérdida de empleos se genera en mayor medida en aquellos puestos donde no se reciben prestaciones de ley.

Para julio del año pasado, los expedientes referentes a despidos en la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador, bajó de 50 a apenas 10 atenciones diarias, desde el año 2013, es decir, una caída del 80 por ciento en los últimos 3 años a causa del desplome petrolero.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Enrique González Morales

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *