19 años sin edificio propio

Tancoco, Ver.- A 19 años de su creación y aunque cuenta con un terreno para tal fin, el Telebachillerato de la comunidad de Zacamixtle carece de edificio propio, por lo que durante todo este tiempo han trabajado en aulas prestadas, señaló la directora del plantel, Beatriz Adriana Alejandre Zavala.

Indicó que en este plantel, que beneficia a jóvenes de comunidades vecinas, son atendidos un total de 75 alumnos por 3 docentes.

La coordinadora del Telebachillerato informó que, ante la falta de un edificio propio, actualmente laboran en instalaciones que les presta la Telesecundaria “Enrique C. Rébsamen”.

Añadió que hace poco tiempo que se adquirió el citado terreno, pero hasta ahora no han fructificado las gestiones para la construcción de la escuela.

En este contexto informó que se llevan a cabo actividades de promoción para mantener la matrícula escolar con el objetivo de que por lo menos se capte igual número de alumnos que egresan en cada ciclo escolar.

Detalló que para este fin de cursos habrán de egresar un total de 19 estudiantes, mientras que para el próximo ciclo escolar tienen preinscritos a 25 estudiantes, pero el número podría aumentar ya que el año pasado se captaron a un total de 37 jóvenes.

Alejandre Zavala mencionó que el Telebachillerato de Zacamixtle es alimentado por alumnos que egresan de la Telesecundaria de este mismo lugar, así también por estudiantes que provienen de comunidades como Ignacio Zaragoza, municipio de Naranjos, además de Kilómetro 43 y Agua Salada, éstas últimas, al igual que Zacamixtle, pertenecientes a este municipio de Tancoco.

Comments

comments