18 personas son atendidas tras accidente en la México-Cuernavaca

18 personas fueron atendidas en hospitales de la Ciudad de México -algunos de la Cruz Roja- tras resultar lesionadas durante el accidente ocurrido en la carretera Federal Xochimilco-Topilejo, esto luego de que una camioneta de servicio colectivo de transporte fuera alcanzada por un camión repartidor de refrescos en la carretera México-Cuernavaca durante la mañana del sábado pasado.

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que, de ese total, cinco fueron dadas de alta la madrugada de este domingo y permanecen trece. Dos se encuentran en el Hospital General Xoco, uno en el Hospital General La Villa, dos en el Hospital General Balbuena, uno en el Hospital General Ajusto Medio, uno en el Hospital General Rubén Leñero, dos en el Hospital Pediátrico Legaria, uno en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, uno en el Hospital Pediátrico Iztacalco y dos más en la Cruz Roja de Polanco.

Durante los trabajos de rescate, pilotos y paramédicos de la Dirección General de Servicios Aéreos ‘Cóndores’ trasladaron, en siete helicópteros, a los 15 lesionados.

Por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, las secretarías de Gobierno (Segob) y Desarrollo Social (Sedeso), así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enviaron personal a los nosocomios mencionados para atender las necesidades de familiares y pacientes, brindando servicios adicionales de contención emocional, alimentos e ingreso a programas sociales.

Se informó que la policía capitalina logró detener a un hombre de 27 años, conductor de la unidad repartidora de refrescos con razón social ‘Jarritos’, quien se dio a la fuga a bordo del camión por varios kilómetros hasta que fue sometido por policías del sector La Noria, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el accidente vehicular.

Por su parte, peritos en criminalística, fotografía y mecánica de hechos investigan el caso bajo la línea de una posible falla en el sistema de frenos del automotor .

EL FINANCIERO

nlx

Comments

comments