$15 millones para obra del periférico

El gobierno municipal pretende invertir 15 millones de pesos, provenientes de Banobras, en la reconstrucción del Libramiento Oriente de la ciudad, entre Ávila Camacho  y Salvador Díaz Mirón, con lo que se cerraría el circuito de un verdadero periférico en este lugar.

Actualmente, el gobierno estatal reconstruye el Libramiento Poniente, entre la UV y la calle Galeana, a la altura de la Central de Autobuses. Este proyecto lleva un avance considerable y será inaugurado en los primeros meses del próximo año. La inversión es cercana a los 100 millones de pesos.

El tramo correspondiente de la calle 15 de Septiembre a Ávila Camacho fue realizado por la pasada administración.

Los restantes 2.4 kilómetros quedaron abandonados y en temporada de lluvias es casi imposible transitar por ahí, en autos compactos.

La actual administración ha considerado terminar el tramo entre Ávila Camacho y Salvador Díaz Mirón, para enlazar, tanto el libramiento poniente, como el oriente, con la carretera a la playa, a la altura del Sector Naval.

Por primera vez se tendría un periférico que iniciaría en la carretera Tuxpan-Tampico, a la altura de la UV y terminaría en la carretera a la playa, en La Calzada. También se enlazaría directamente a las carreteras Tuxpan-Tamiahua y Tuxpan-Poza Rica, a través de 15 de Septiembre.

Se estima que la obra podría estar arrancando en la primera semana de septiembre, dependiendo de la liberación de los fondos de parte de Banobras. Es un hecho que estaría lista antes de que termine el presente año.

Esta sería una de las obras más importantes, de la administración municipal, en materia de infraestructura urbana, en su último año de gobierno. Toda la zona oriente tendría un gran desarrollo comercial e industrial con esta vialidad y se mejoraría la calidad de vida de miles de familias de colonias ubicadas en esta área.

Comments

comments