15 años de prisión por matar a su vecino

CHICONTEPEC, VER.- Cornelio Cruz Cano, de 40 años de edad, apodado “El Mocho”, internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO, ubicado en esta ciudad, le dictaron 15 años de prisión por el delito de homicidio cometido en agravio de su vecino Santos Mérida Pacheco.

Como se informó oportunamente, el pasado 3 de enero del año 2015, elementos de la policía ministerial de este distrito, detuvieron a Cornelio, con domicilio en el poblado de Cerro del Progreso del municipio de Ixhuatlán de Madero, acusado del delito de homicidio.

El ahora inculpado esta incapacitado y utiliza una silla de ruedas, quien fue puesto a disposición del juez de la sala de juicios orales de este distrito y fue vinculado a proceso por el delito que le imputan.

Al respecto, Fluviano Hernández, defensor público, en relación a la situación jurídica de Cruz Cano, manifestó que esta internado en el CERESO y que se practicaron audiencias dentro del proceso que enfrenta.

Dijo que las pruebas hundieron al ahora interno del reclusorio, pero que logró que le quitaran la alevosía y ventaja para que la pena disminuyera un poco.

“Le dictaron 15 años de prisión, pero con la buena conducta se le puede disminuir la sentencia”, refirió el defensor público.

Por RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *