¡109 mil votantes en Tuxpan!

Tuxpan, Ver.- Alrededor de 109 mil 523 ciudadanos podrán emitir su voto para elegir al nuevo presidente de la República, senadores y diputados federales, además de gobernador y diputados locales.

La Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), instalará 456 casillas en los seis municipios que integran el distrito para la jornada de votación de hoy, de las cuales 196 casillas se instalarán en este municipio, así como tres casillas especiales para los ciudadanos que están en tránsito en esta ciudad.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) habrá de instalar en el distrito local un total de 382 casillas en los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Cazones y Tihuatlán, de los cuales se contará con 196 casillas en esta ciudad.

Asimismo, serán un total de 25 ciudadanos los que fungirán como observadores electorales, luego que presentaran su solicitud de interés en participar y fueran aportados por el consejo local para fungir bajo esta figura dentro del proceso electoral.

Las autoridades electorales descartaron que haya focos rojos, ya que siempre se cuidan ciertos elementos a la hora de estar ubicando las casillas, que no representen algún tipo de zona de riesgo o incluso el libre acceso y traslado de los paquetes electorales.

El operativo de seguridad lo prepararon en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que no se registre ningún incidente o para poder solicitar la intervención de las instancias correspondientes en caso de ser necesario.

Comments

comments